9 may 2012


"...A mirra, aloe y acacia huelen tus vestidos,
desde los palacios de marfil te deleitan las arpas.
Hijas de reyes salen a tu encuentro,
de pie a tu derecha está la reina,
enjoyada con oro de Ofir..."
[salmo 44]

7 may 2012

Como si todo fuese primavera...


... La garsa, griva i gaig diuen: 'Ja ve lo maig'. Respon la cadernera:
'Tot arbre reverdeix, tota planta floreix, com si tot fos primavera'...

El cant dels ocells, anónimo.

Exposición Mallorca en flor


Exposición que consta de 10 maniquíes vestidos por una nueva generación de diseñadores mallorquines que han creado, cada uno de ellos, una prenda recordando los colores propios de los almendros en flor y 10 obras de 10 prestigiosos fotógrafos de Mallorca.

No son muchas las oportunidades que tenemos los mallorquines o los residentes en esta tierra de acceder a exposiciones que conjuguen la creatividad de dos disciplinas artísticas como son la Moda y la Fotografía. Su unión la consideramos como otro de los valores añadidos al compromiso adquirido por la Fundación Ars Nova de trabajar para poner en valor todos los elementos que nos brinda nuestra tierra para reivindicarla, promocionarla y conocerla un poco más a través de todas y cada una de las manifestaciones culturales o artísticas que lleva a cabo la Fundación. En este caso la exposición “Mallorca en flor” no es más que la búsqueda y materialización de este valor añadido el cual hará que se convierta en visita obligada para todas aquellas personas, profesionales o no, aficionadas a la fotografía, seguidoras de la moda o amantes de cualquier expresión cultural, poniendo de relieve la capacidad y la belleza de nuestros creadores y de nuestra tierra.
No nos cabe la menor duda que los visitantes de esta exposición podrán disfrutar de un conjunto de imágenes que se quedarán grabadas durante mucho tiempo en sus retinas y que no dejará indiferente a nadie.
Esta nueva exposición que nace con el objetivo claro y decidido de reivindicar una Mallorca cultural, rica en creatividad y en elementos artísticos, para que sirvan de auténtico recurso a la desestacionalización, basada, en esta ocasión, sobre la naturaleza pre-primaveral que invade de delicados colores nuestros campos a través de la exuberante explosión floral que de forma tan generosa y espléndida nos ofrecen nuestros ancestrales almendros, árbol, por otro lado, tan ligado a nuestro paisaje, a nuestra economía y a nuestra cultura.