Zellig en el Palacio Dar Moulay Boubker (Marrakech)
Este vestido se inspira en el zellig, técnica de mosaico del Norte de África muy utilizada en Marruecos para el revestimiento de mezquitas, minaretes y otras construcciones públicas y privadas donde el revestimiento con cerámica cortada da brillo y geometría a la textura de las paredes.
El Islam no permite la representación de la figura de Dios, por lo que el uso de la geometría -entendida como generadora de todas las formas del Universo- y de las matemáticas se ha hecho casi imprescindible para el diseño en el mundo islámico.
El zellig que sirve de inspiración para esta prenda cumple su función de revestimiento en paredes y suelos del Palacio Dar Moulay Boubker, situado en la ciudad de Marrakech. Su realización data del s. XVII y posee una gran belleza. Para plasmar estos conceptos en la prenda utilicé piezas octogonales en fieltro de lana de varios colores vivos, que cosidas individualmente a un tejido base de lino negro, evocan la belleza, los contrastes y las formas geométricas de dichos muros.